Configurar como tu página de inicio Agregar a tus favoritos Recomendar esta página Volver al inicio
INICIO - GÉNEROS - CULTO - DIABLOS DANZANTES DEL CORPUS CHRISTI - DIABLOS DANZANTES DE NAIGUATÁ
Firefox 3
 
Sonidos del Folklore de Venezuela en Facebook
DIABLOS DANZANTES DE NAIGUATÁ

Los Diablos Danzantes de Naiguatá se diferencias del resto de los diablos danzantes de Venezuela por la peculiaridad del acto realizado el día antes de la celebración del Corpus Christi.

El miércoles en Naiguatá, después del repique de campanas, el cajero (portador de la caja o redoblante) realiza tres toques para indicar a los diablos que inicien su descenso desde Cerro Colorado.

Los diablos van recorriendo las calles del pueblo hasta el inicio del cumplimiento de promesas, acto en el cual los diablos van de rodillas hasta la puerta de la iglesia para rezar sus oraciones. Luego, bailan libremente hasta que los nuevos miembros se arrodillan formando un círculo, mientras el resto baila pasando las cintas de las máscaras sobre los rostros de los iniciados.

El día jueves, los danzantes se distribuyen por las calles mientras se realiza la misa al Santísimo Sacramento, a la cual no tienen acceso. Luego de la misa recorren el pueblo para finalmente en la noche ejecutar la procesión, la cual comprende la visita a siete altares elaborados en distintos lugares del pueblo.

Cabe destacar, que en Naiguatá, a diferencia de Yare y Chuao, no hay una cofradía o hermandad que se encargue de organizar la celebración.

ESCUCHA ESTE GÉNERO

Imagen: Archivo Audiovisual FUNDEF
[GÉNEROS] - [INSTRUMENTOS] - [REGIONES] - [FESTEJOS] - [GLOSARIO] - [EVENTOS] - [ARTISTAS]
[GALERÍA] - [DESCARGAS] - [FORO] - [GLOSARIO] - [ENLACES]
[LICENCIA DE USO] - [CRÉDITOS] - [SUGERENCIAS] - [REFERENCIAS] - [RECOMIÉNDANOS]
CREADA POR CAVIDAL 2005 ©
 
Sonidos del Folklore de Venezuela en Facebook
Suscríbete al Feed RSS de Sonidos del Folklore de Venezuela